La Sociedad Dominicana de Pediatría sostuvo que todos los accidentes domésticos que involucran a niños son prevenibles si los padres ponen más atención, indicó el doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la entidad, quien se refirió al tema a propósito de la muerte de dos infantes de 5 y 2 años en una cisterna, el sábado pasado en una comunidad del municipio La Victoria, Santo Domingo Norte.
El doctor Soto Ravelo dijo que este no es el primer caso en que sucede una tragedia que se puede prevenir en el hogar, tan solo con un poco más de atención de los progenitores.
Afirmó que en República Dominicana los padres deben pagar una responsabilidad penal en los casos en que sus vástagos sufran accidentes de ese tipo, como existe en otros países.
“Es una tragedia que dos menores pierdan la vida en una situación que se puede evitar con ponerle un candado a la cisterna”, afirmó el pediatra durante la apertura del Taller Salud y Derecho de Infancia y Adolescencia.
El tema del derecho de los menores se está tratando en el país en un taller organizado junto al Ministerio de Salud Pública, que se celebra hasta este martes dos de septiembre en el hotel Barceló Santo Domingo.
