El senador Charlie Mariotti denunció este lunes que durante más de 11 años, ha reclamado a Telecentro, RNN y la Comisión de Baninter, junto a un grupo de excompañeros de labores, el pago de sus prestaciones laborales y demás derechos, los cuales han sido reconocidos por varias sentencias con autoridad.
Mariotti afirmó que las autoridades del Banco Central y la Comisión Liquidadora de Baninter constituyen un atentado contra los derechos de los trabajadores.
Descartó que empresas que han operado de manera permanente no tengan los recursos suficientes para cumplir sus obligaciones.
“Más que esto, el presente el Banco Central ha conculcado nuestros derechos y garantías fundamentales, no solo por colocarse por encima de las decisiones de la administración de justicia, sino por desconocer de forma aviesa nuestros derechos laborales reconocidos y legitimados por los tribunales de la República”, afirmó el senador Mariotti en rueda de prensa.
De su lado, el abogado Ignacio Miranda dijo que se ha elevado un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, a los fines de que les sean suministradas las informaciones de las transacciones de las ventas de dichos canales.
El grupo de demandantes está integrado, además de Mariotti, por Ismael Peralta, Orquidea Domínguez, César Reynoso, César Mazzotta, Paola Guerrero, Rubén Guzmán y Herasmo Leocadio.
