Nueva York.- Sube la emoción y la promesa de grandes partidos en el US Open: los máximos favoritos empiezan a cruzarse ya por un lugar en cuartos de final. Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka, en otros, en cancha.
El serbio, en los papeles, tenía el encuentro más abierto y los ratificó en cancha: venció al alemán Philipp Kohlschreiber (22º favorito) por 6-1, 7-5 y 6-4 para meterse entre los últimos 8 de este torneo por octavo año consecutivo.
El teutón, más allá de un segundo set al borde de la excelencia, poco pudo hacer. Cabe recordar que el alemán llegaba a esta instancia gracias a que venció en tercera ronda a John Isner (13º), la máxima esperanza local entre los varones.
Djokovic ahora se verá con Andy Murray, octavo favorito, o Jo-Wilfried Tsonga, noveno sembrado y campeón del último Abierto de Canadá.
De ganar el británico estará asegurando un lugar entre los últimos ocho en los cuatro Grand Slam del año. Campeón aquí en 2012, el pupilo de Amelie Mauresmo mantiene regularidad lejos de las explosiones de aquella temporada, que también lo tuvo campeón olímpico.
Stan Wawrinka, mientras tanto, sí festejó este año en un «Grande». Ahora, el suizo deberá vencer al español Tommy Robredo si quiere repetir lo hecho en Australia donde aprovechó la merma física de Rafael Nadal en la final.
El tercer favorito llega fresco tras la no presentación de Blaz Kavcic, mientras que el español batalló duro antes de vencer a Nick Kyrgios en la madrugada del sábado.
De esta llave surgirá el rival de otro duelo que aparenta paridad: el canadiense Milos Raonic, quinto sembrado y victimario del dominicano Víctor Estrella, se verá ante el japonés Kei Nishikori, 10º, que llega tras vencer al último sudamericano en carrera, Leonardo Mayer.
