Cónsul dominicana demandada por exempleado colombiano

La cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Crismely Lora, fue demandada por un exempleado que alega haber sido despedido injustamente.
 
La acción judicial fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por Oscar Rozo Muñoz, de nacionalidad colombiana y quien alega sentirse injuriado por la diplomática criolla.
 
El agraviado narró que luego de su cancelación consiguió otro trabajo en la embajada de Panamá, pero fue despedido de manera sorprendente, porque Lora llamó y dijo cosas horribles de él, según se enteró.
 
«He tratado de conseguir un empleo en otras empresas, pero no me contratan, porque cuando llaman a pedir referencia, Crimely Lora, dice que soy desleal, conflictivo e irresponsable, a pesar de que ella misma me otorgó una carta de recomendación que establece lo contario», manifestó Rozo Muñoz, quien laboró desde el 2006 en el consulado dominicano.
 
Por seguridad, la mayoría de las empresas colombianas graban las conversaciones telefónicas, por lo que Rozo consiguió una grabación de una empresa donde solicitó empleo y se lo negaron tras haber escuchado las palabras de la cónsul dominicana, situación que lo motivó a emprender una acción legal con la que exige el cese de las injurias en su contra.
 
Por otro lado, Rozo dice que es padre de dos gemelos de apenas 8 meses, por lo que actualmente atraviesa por una difícil situación económica tras su cancelación de manera irregular.
 
En ese sentido, llamó a la Cancillería de la República Dominicana para que les sean retribuidas sus prestaciones laborales, ascendentes a $62,440 dólares, lo cual hizo a través de una comunicación enviada a Carlos Morales Troncoso el 21 de mayo de 2014.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest