Representantes de distintas centrales sindicales presentaron al Gobierno una propuesta salarial que incluye un aumento del 30% en el sector público y que las pensiones mínimas sean de 10 mil pesos.
La propuesta fue entregada durante una reunión al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por Rafael -Pepe- Abreu y Arsenio de la Rosa, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTD), y Elpidio Santos de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Al final de la reunión, Abreu dijo que la propuesta incluye aumentar los salarios mínimos de los policías a 20 mil pesos, dependiendo de su especialidad, para de esa manera contribuir vivan dignamente y la institución se fortalezca.
Aclaró que le entregaron la propuesta a Peralta pero que no les prometió nada. “Hay que ser franco en esto, lo único que nos dijo fue que iban a tratar de que a la gente que está preparando el presupuesto les llegue el planteamiento nuestro”, indicó.
