El mayor general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ismael Antonio Alvarado Ramírez, solicitó el pasado 18 de agosto al Ministerio de Defensa su puesta en retiro “por propia solicitud y antigüedad en el servicio” y por haber cesado en sus funciones como viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, posición que ocupaba desde mediados de 2012.
La petición está contenida en una carta enviada al entonces ministro de Defensa, almirante ® Sigfrido Pared Pérez, y el militar aclara que está en “consonancia con las disposiciones contenidas en el Artículos 262, Sección II, Disposiciones Transitorias, de la Ley 139-13, de fecha 13 de septiembre del año 2013 (Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas)”.
Alvarado Ramírez fue sustituido de sus funciones el mismo día que pidió “su baja”, por el exjefe de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón A. Hernández Hernández. Alvarado lleva 35 años sirviendo a las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Este multimedios DominicanosHoy supo que el mayor general Alvarado Ramírez no ha recibido ninguna respuesta del Ministerio de Defensa, donde hay un nuevo incumbente (mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado), desde el día que el solicitante envió la misiva.
CARTA ENVIADA POR EL MAYOR GENERAL PILOTO, ISMAEL ANTONIO ALVARADO RAMÍREZ, AL MINISTRO DE DEFENSA
