Emplazan Central Romana desalojar tierras

La Procuraduría General de la República emplazó al Central Romana Corporation  a desalojar unos terrenos que ocupa de manera irregular y que son propiedad de una familia de Higüey.
 
El Ministerio Público le otorgó un plazo de 20 días para que entregue voluntariamente los terrenos que ocupa ilegalmente desde hace años.
 
Asimismo autorizó al abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, a otorgar la fuerza pública a la familia afectada, si cumplido el plazo el emporio azucarero no ha obtemperado a entregar las tierras a sus legítimos dueños.
 
La ordenanza, firmada por el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, le fue notificada al emporio azucarero el 21 de agosto en curso, mediante acto número 868/2014 del ministerial Rafael Alberto Pujols Díaz, alguacil de Estrados del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Departamento Central.
 
Se informó que el Central Romana Corporation “mantiene la posesión ilegal” de la Parcela No.1, porciones 1-4-A, 1-4-B, 1-4-C, 1-4-D y 1-4-E, del Distrito Catastral número 3, del municipio de Higüey, propiedad de la familia Richiez y compartes, “no obstante existir varias sentencias con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest