El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, informó que acudirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA), para que ordene la convocatoria al Comité Nacional de Salarios (CNS), a fin de conocer una propuesta de aumento salarial de un 30% que depositó esa entidad en el Ministerio de Trabajo.
Abreu aclaró que recurrirán ante el TSA en caso de que los empresarios no acojan la convocatoria que le presentaron para discutir el aumento requerido.
El sindicalista dijo que el Comité todavía no ha realizado la convocatoria, y que lo único que ha hecho es evadir, y decir que los empresarios no han depositado su propuesta y que no responden los llamados que se les han realizado.
Indicó que sólo cuando muestren una convocatoria escrita que ellos le hayan enviado a los empresarios, pueden creer que eso es cierto.
Explicó que la actual propuesta de aumento fue depositada ante el CNS el pasado 17 de julio de 2014, y recordó que en la pasada resolución que autorizó un incremento de sueldos de 14% en julio de 2013, precisaba que la misma debía ser revisada nuevamente al cabo de un año, por lo que no entiende por qué el órgano oficial no hace la convocatoria.
