Disminuirán aguaceros; se forma nueva onda tropical

Todavía sobre el territorio nacional se observan campos nubosos asociados al huracán Cristóbal, que mantienen la masa de aire húmeda e inestable que cubre el país, unido a la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Santiago.
 
El huracán Cristóbal, se mueve hacia el norte a unos 19 kph, con vientos máximos de 120 kph, ubicándose a unos 840 kilómetros al suroeste de Bermuda.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Además, continúa con Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.
 
Este miércoles disminuirán los aguaceros. No obstante, la Onamet informa de una onda tropical, ubicada a unos 1,350 kilómetros al este de la Antillas Menores, que está provocando aguaceros desorganizados y tronadas, y por el momento presenta baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest