close

Revela alta incidencia diabetes en Alcarrizos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director general del Hospital Vinicio Calventi del municipio de los Alcarrizos, Alberto Díaz, afirmó que de cada tres personas, una padece la enfermedad de diabetes en Los Alcarrizos, lo que consideró algo alarmante.
 
Entrevistado en el programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Díaz dijo que todavía no se han determinado las causas que originan la alta incidencia de diabetes en dicha localidad, situación que obligará a las autoridades a investigar en tal sentido.
 
El doctor Alberto Díaz explicó que la masiva presencia de casos de la enfermedad, ha motivado que en el Hospital Vinicio Calventi se aperture una unidad especializada para tratar los casos que llegan a ese centro asistencial.
 
En cuanto a la incidencia de la Chicungunya, el director informó que se redujo a cero en lo que va del mes de agosto, debido a que ningún paciente se ha presentado a ese centro médico con cuadros alusivos a ese padecimiento.
 
El doctor Alberto Díaz señaló que los casos de Chicungunya comenzaron a reducirse en el Hospital Vinicio Calventi hace unas tres semanas, con la detección de dos y tres casos, pero que su presencia se redujo a cero este mes de agosto.
 
El profesional de la Ginecología  atribuyó la reducción drástica de los casos de Chicungunya en Los Alcarrizos a las medidas epidemiológicas que se tomaron en la zona, donde hubo una integración total de toda la comunidad en el combate del mosquito vector.
 
Sostuvo que otro de los males que resulta alarmante en Los Alcarrizos es el alto porcentaje de mujeres que resultan embarazadas a temprana edad, algo que preocupante para el futuro del país, que también ha obligado al centro a tomar medidas para enfrentar esos casos mediante la creación de una unidad especializada en el tratamiento de los embarazos adolescentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page