Quito, 23 ago (PL) Como parte de la IV Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia-Ecuador 2014, una brigada de ambos países brinda hoy atención médica a unos tres mil pobladores de la zona fronteriza.
Los beneficiados son los habitantes de Puerto El Carmen, en Ecuador, y Puerto Ospina, en Colombia, zonas de riesgo que han sufrido hechos violentos a causa del conflicto armado colombiano.
La atención incluye asistencia gratuita en medicina general, odontología, optometría, ginecología, programas de desarrollo y crecimiento, entre otros.
Asimismo, se distribuyen medicamentos, útiles escolares, y se realizan programas de promoción de salud para prevenir enfermedades.
Según confirmó a la agencia local Andes una fuente del Ministerio de Defensa, en las jornadas iniciadas ayer y que se extenderán hasta mañana participan militares especialistas, delegados del Ministerio de Salud, del Deporte y su pares colombianos.
El programa forma parte de los acuerdos bilaterales suscritos por los dos gobiernos en 2011 con el propósito de luchar contra las problemáticas sociales y por el mejoramiento de la seguridad fronteriza.
