El piloto finlandés ha ganado hasta en 4 ocasiones en el trazado de Spa
Kimi Raikkonen regresa al circuito de Spa-Francorchamps con el objetivo de repetir el escenario de 2009, año en que consiguió la victoria después de un mal inicio de temporada de Ferrari. El finlandés reconoce que el trazado belga sea uno de sus circuitos favoritos.
Kimi Raikkonen regresa a Spa-Francorchamps en una temporada que no está siendo nada buena para el piloto de Ferrari. Con tal solo 27 puntos en su casillero se sitúa duodécimo en la clasificación de pilotos. Sin embargo, el trazado belga es muy especial para el piloto finlandés que ha ganado hasta en cuatro ocasiones, igualando a Jim Clark y solo superado por Ayrton Senna y Michael Schumacher.
«Spa es probablemente mi circuito favorito porque es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas», comentó.
El circuito de Spa-Francorchamps es siempre una pista muy técnica, donde el talento de los pilotos marca la diferencia. La ubicación del trazado y el espectáculo ofrecido año tras año hacen que el Gran Premio de Bélgica sea una muy buena manera de dejar atrás el parón veraniego.
«Además, suele ser un bonito espectáculo para los espectadores. Creo que como piloto se puede marcar la diferencia en cada una de las partes de la pista pero, como en todos los circuitos, es una combinación de factores. En la Curva 1, la horquilla, puedes ganar o perder mucho tiempo y necesitas de una buena velocidad de salida porque después viene una recta larga, que incluye también Eau Rouge», analizó el piloto de Ferrari.
Las salidas del Gran Premio de Bélgica son siempre apasionantes, este año con el cambio de motor al V6 Turbo hace imposible pronosticar cuál será el resultado a esta primera curva tan complicada para los pilotos. «En las últimas temporadas ha sido posible afrontar esta curva a todo gas sin demasiados esfuerzos, aunque este año, con los coches nuevos, podría no ser el caso».
Por último, Kimi Raikkonen echa la mirada atrás y recuerda la temporada 2009, donde ganó en Bélgica tras un mal inicio de Ferrari.
«La última vez que piloté aquí en un Ferrari (en 2009) gané, y aquel triunfo llegó en una temporada en la que llevábamos sufriendo desde el principio del campeonato. En Spa conseguimos llevar todas las cosas por el camino correcto y sería bonito que pasara lo mismo esta temporada. Esto sin duda haría que la carrera fuera más divertida, puesto que siempre es mejor correr cuando se obtienen resultados», sentenció Kimi Raikkonen.
