James Key considera ‘patéticos’ los puntos sumados por Toro Rosso esta temporada

Toro Rosso se encuentra en la séptima posición con 17 puntos
 
James Key y Franz Tost analizan la primera mitad de la pretemporada de Toro Rosso y se muestran muy críticos con los pésimos resultados de la escudería de Faenza. El director técnico, James Key tilda de patéticos los puntos anotados por Toro Rosso mientras que Franz Tost, jefe de equipo achaca los problemas sufridos a una mala pretemporada en los test hibernales.
 
El director técnico de Toro Rosso, James Key cree que el equipo de Faenza  ha logrado un número puntos  «patéticos» esta temporada dada la competitividad del STR9.
 
Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat han sumado un total de 17 puntos, y Toro Rosso se encuentra en la séptima plaza del campeonato de constructores después de ocho carreras, pero el problema es que se encuentra a 80 puntos del sexto clasificado, McLaren.
 
«Tenemos un puñado de puntos realmente patéticos de lo que debería haber sido una posición mucho mejor en este momento ya que fundamentalmente hemos estado en la Q3 en casi todas las ocasiones», afirmó Key a Autosport.
 
Hasta en nueve ocasiones los pilotos de Toro Rosso han tenido que abandonar la carrera por diferentes problemas en su monoplaza.  «Todos los problemas han sido completamente diferentes, ha sido la gran frustración». Key hizo autocritica y responsabilizó al equipo de los problemas aunque también se excusó en la mala suerte. «Algunos sin duda han sido por nuestra culpa, pero otros temas han sido solo situaciones desafortunadas».
 
James Key convocó una reunión de urgencia tras el Gran Premio de Austria para intentar paliar los problemas de fiabilidad del STR9 en este primer tramo de temporada.
 
De ahí salió una idea clara, asegurar los cimientos del monoplaza aunque se tenga que retroceder. «Así que en realidad hemos dicho: Bien, espera, vamos a dar un paso atrás y asegurarnos de que las bases son las correctas».
 
El ingeniero británico dejó claro el gran trabajo que sus chicos han hecho para dejar atrás el desarrollo del STR9 demasiado agresivo, y así evitar introducir nuevos problemas al monoplaza. «El equipo ha trabajado tan duro como equipo ha podido, y nuestra tasa de desarrollo ha sido bastante razonable», explicó Key.
 
Por otro lado, Franz Tost atribuye los pésimos resultados de la escudería a una mala preparación y cuestiona el trabajo en los test de pretemporada. Ahora están sufriendo esos inconvenientes del mes de febrero  «Creo que hemos sufrido no hacer un programa de test hibernales adecuado, porque todavía estamos observando nuevos problemas en el coche que normalmente se resuelven después de los test».
 
«Tuvimos muchos problemas durante estas sesiones, y como resultado, simplemente, no pudimos averiguar los puntos débiles del coche en ese importante periodo de preparación», señala el jefe de equipo de Toro Rosso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest