Nassau, Bahamas.- El proceso de preparación de la República Dominicana para el Mundial 2014 en España no resultó tan satisfactorio este viernes.
El equipo tricolor perdió 83-71 ante la Universidad de Kentucky, con el Kendal Isaac Gymnasium como escenario del compromiso.
De esa manera los caribeños descendieron a 1-2 en su serie de cuatro partidos de exhibición previo a su viaje a Estados Unidos, donde enfrentarán a esa selección el 20 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.
Los quisqueyanos tuvieron que medirse ante un jugador muy conocido por ellos, pero al cual deberán tener como aliado luego de los fogueos en Bahamas.
Se trata del dominicano Karl Towns, quien aportó 12 puntos y 7 rebotes para la universidad estadounidense.
Pero no fue el joven de 18 años y de 7’0 pies de estatura el mejor jugador por la tropa que dirige el ex técnico del conjunto tricolor John Calipari.
Ese honor correspondió a Alex Poythress por brillar con 20 puntos, la máxima anotación del juego.
Del lado de República Dominicana el más destacado fue Gerardo Suero con 15 puntos en solo 15:35 minutos. El tirador apenas falló tres lances de 10 intentos al canasto y además aportó 4 rebotes.
James Feldeine le siguió con 13 en anotación, mientras que Eloy Vargas tuvo 9 con 7 rebotes y 2 bloqueos ante su antigua casa de estudios.
Los equipos jugaron dos mitades de 20 minutos cada una, imponiéndose Kentucky 47-36 en la primera y 36-35 en la segunda.
República Dominicana tuvo ventaja por última vez cuando faltaba 16:50 de la primera mitad tras dos tantos conseguidos por Edgar Sosa. Un disparo de Edward Santana colocó las acciones 24-25 restando 9:05 y fue lo más cerca que estuvieron de recuperar la ventaja.
El partido marcó el primer enfrentamiento del dirigente Orlando Antigua ante su antigua universidad. El dominicano se marchó este año a South Florida, tras cinco años en Kentucky. Ambos equipos volverán a medir sus fuerzas este domingo a la 1:00 de la tarde en el mismo lugar.
