Puede que quieras cambiar el look o bien que tengas ondas sin definir. Para poder disfrutar de un hermoso peinado todos los días o para una ocasión especial, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo realizar los rulos con mascarillas caseras y trucos infalibles.
Tips y recetas para armar bucles
Tener los rulos perfectos sin usar la bucleadora o el secador de pelo puede parecer una utopía, pero no lo es en absoluto. Existen muchas maneras para poder lograr este objetivo sin que tu cabello sufra los “ataques” mecánicos de estas herramientas. Si tienes el pelo lacio o bien las ondas no son muy armadas, no dudes en prestar atención a las siguientes recomendaciones y mascarillas caseras:
Un excelente método para poder lograr unas curvas maravillosas en tu cabello es hacer “torniquetes” lo más ajustados que puedas, cuando el pelo está todavía mojado, es decir, cuando sales de bañarte. Sólo seca un poco para que no chorre agua y sosten con un pinza durante una o dos horas. Cuando se empiece a secar solo suelta y revuelve para que tenga más volumen.
Si tu pelo tiene ondas ligeras puedes pasar un peine de dientes anchos cuando el cabello está mojado así lo desenredarás y evitarás romper las hebras. Luego separa por mechones, dóblalos con los dedos, manteniendo un minuto aproximadamente. Repite con toda la cabellera y deja que se seque solo.
Nuestras abuelas o madres no tenían bucleadora ni secadora de pelo e igualmente podían lucir unos rizos maravillosos. La clave eran los tubos o “bobby pins”. Pregunta en un lugar que se dedique a vender artículos para salón de belleza y consulta con las más grandes de la familia cómo colocarlos. Es muy fácil pero a la vez tiene sus secretos. Enreda cada mechón y duerme con ello puesto, asegurando con una red o pañuelo. Por la mañana, quita con cuidado cada uno de los tubos y verás cómo se te han formado los rizos de manera increíble.
Planchar el cabello
Otra manera de conseguir buenas ondas (para las que tienen cabello muy lacio) es trenzarlo cuando está mojado. Puedes dormir con este peinado toda la noche y al día siguiente tendrás un “melena” maravillosa y con volumen. Una buena trenza francesa, empezando lo más arriba del cuero cabelludo que puedas es lo que se aconseja. Si tienes mucho pelo puedes dividir por mechones.
Realiza mascarillas caseras para tu cabello, así eliminarás el frizz y podrás disfrutar de rulos más bonitos y armados. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva con media taza de miel. Masajea con esta mezcla primero el cuero cabelludo y luego avanzando hacia las puntas. Cubre el cabello con una gorra de plástico. Deja pasar media hora y lava con un buen shampú libre de sulfato. La miel puede aclarar levemente el color de tu pelo.
Los aceites esenciales o naturales te sirven para armar rizos perfectos. Sólo tienes que calentar una taza de aceite de oliva o de coco y aplicar de manera homogénea por todo el cabello. Coloca gorro de ducha o toalla caliente durante media hora para ayudar a que el aceite se absorba mejor por parte de las hebras del pelo. Lava con agua fría y repite tres veces por semana. Luego, seca un poco el cabello para que no suelte agua y aprovecha cualquiera de las técnicas explicadas anteriormente para armar rizos.
¿Sabías que la dieta tiene mucho que ver con tus rulos? Así es, porque si bebes la suficiente cantidad de agua por día (dos litros al menos) podrás humectar tu cuerpo y verte hermosa también en el exterior. Además, añade aceite de pescado (natural o en comprimidos), más frutas y vegetales a tu alimentación diaria.
Realiza un tratamiento profundo semanal. Esto hará que el pelo se vea más bonito, saludable y maleable, dejando de lado las “heridas” sufridas por el secador o cualquier producto que utilices. Mezcla la pulpa de un aguacate entero con una cucharada de aceite de oliva. Añade una cucharadita de polvo para hornear y aplica en el cabello. Deja que actúe por 15 minuos y luego enjuaga. Lava como siempre y elige una técnica para realzar los rulos que te sea cómoda y efectiva.
Si tienes el pelo ondulado, pero los rulos no se “arman” solos, te afecta mucho el frizz y los pelitos rebeldes son tu pesadilla, sigue estos pasos: lava con shampú y acondicionador acordes a tu tipo de cabello. Enjuaga bien y antes de salir de la ducha cepilla con un peine de dientes bien anchos para que se desenrede debajo del agua. Así el pelo seguirá mojado y tendrá más fuerza al secarse. Aprieta bien para quitar el agua. Seca con la toalla sosteniendo con una mano y con la otra juntando los mechones de pelo. Presiona suavemente para que se vayan formando los rizos, nunca uses el secador.
Debes lograr que no chorree pero que siga manteniendo la humedad. Puedes aplicar un mousse o bien directamente armar el rulo como si fueran moños o rodetes pequeños, sujetando con una pinza. Deja las hebillas media hora al menos. Desarma de a uno los moños, con cuidado. Cuando tengas el pelo suelto, menea suavemente la cabeza hacia los costados. Puedes armarlos mejor con los dedos.
