Solicitudes de subsidios por desempleo EEUU suben

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo subió más que lo esperado la semana pasada, pero eso probablemente no cambiará la opinión de que el mercado laboral se está fortaleciendo.
 
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desempleo aumentaron en 21.000, a una cifra desestacionalizada de 311.000, para la semana que terminó el 9 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.
 
Esto superó el incremento previsto por los economistas, que estimaban que las peticiones llegarían a un total de solo 295.000.
 
Sin embargo, existen pocas dudas de que se están fortaleciendo las condiciones en el mercado laboral.
 
Aunque el promedio de cuatro semanas de solicitudes -una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal- subió modestamente la semana pasada, permaneció a niveles consistentes con un sólido aumento de los puestos de trabajo.
 
El dólar se debilitó frente a una cesta de monedas tras la publicación del dato.
 
Un declive significativo en los despidos, que redujo las solicitudes a niveles previos a la recesión económica, ha sido un importante motor de una mejoría en el mercado laboral.
 
Sin embargo, las contrataciones también están cobrando fuerza. Un informe publicado el martes mostró que las contrataciones subieron en junio a su mayor nivel desde febrero de 2008. El número de aperturas de puestos de trabajo ese mes fue el mayor desde febrero de 2001.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest