Kingston.- El Ministerio de Salud de Jamaica instó a la población a tomar las medidas para evitar la propagación del virus Chikungunya, tras la confirmación de cuatro nuevos casos en el país, divulgaron medios locales.
Según las autoridades, los dos primeros enfermos fueron reportados el jueves pasado y el número de afectados asciende a ocho hasta el momento.
La directora de Emergencias, Manejo de Desastres y Servicios Sociales, Marion Bullock, manifestó su preocupación por la presencia y transmisión del virus en esta nación y abogó por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Asimismo, informó que los casos fueron registrados en parroquias como Saint Thomas, Saint Catherine y Kingston, en el este de la isla.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus, transmitido por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, fue detectado por primera vez en 1952 en Tanzania y en diciembre pasado se confirmó su presencia en América.
Entre los síntomas de esa enfermedad se encuentran la fiebre alta y el dolor de cabeza y en las articulaciones, el cual puede llegar a ser crónico y causar discapacidades.
