París.- El número de muertes en Francia por accidentes viales disminuyó en julio 11,6 por ciento con respecto a igual período del año anterior, su nivel más bajo en seis décadas, informaron las autoridades.
Según datos de la Seguridad Rutera, el mes pasado fallecieron por incidentes en las carreteras 304 personas, frente a 344 registradas en 2013.
El reporte también señaló una reducción en 18,6 por ciento en la cifra de personas hospitalizadas durante más de 24 horas después de un percance.
Los primeros beneficiarios de esta mejoría son los motociclistas, con 42 casos de muertes menos que el año anterior, precisó la entidad.
Por el contrario hubo un alza de los accidentes donde estuvieron involucrados vehículos de turismo y ciclistas.
A pesar de los resultados alentadores de julio, la Seguridad Rutera llama a incrementar la vigilancia porque en el conjunto de 2014 ese indicador mantiene un alza de 4,1 por ciento con respecto al primer semestre de 2013.
El gobierno francés ha realizado numerosas reformas para reducir los accidentes, entre las cuales figuran la multiplicación del número de radares y de los controles en las carreteras, así como la disminución de la velocidad en algunas vías.
