RD y Haití siguen en alerta por fuga presos «peligrosos»

La liberación por parte de un grupo armado de 329 presos de una cárcel de Haití, ha obligado que las autoridades de ese país y las dominicanas mantengan un contacto permanente, pues se presume que estas personas son peligrosas y andan fuertemente armadas.
 
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, resaltó este martes la comunicación constante en aras de mantener una firme viabilización de los problemas que se dan en la frontera.
 
Las declaraciones se producen a propósito de la fuga masiva que tuvo efecto el domingo de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio próximo a la capital haitiana. El alto oficial afirmó que a pesar de que se han tomado medidas de seguridad, se corre el riesgo de que puedan penetrar a país.
 
Al referirse al particular, Pared Pérez reiteró que se dispuso el reforzamiento de los principales puestos fronterizos del país, para evitar que los fugitivos haitianos lleguen a territorio nacional.
 
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, el ministro aseguró ambas naciones se mantiene en contacto ante cualquier eventualidad de esa envergadura: “En este caso de Haití es más bien con la Policía Nacional que tiene una constante información y con el mismo jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo, así como con los comandantes oficiales que están en la frontera”, apuntó.
 
Señaló que es muy importante poder tener esas relaciones con las diferentes nacionales, pues tienen las mismas preocupaciones, no solo en término de las coordinaciones operaciones, sino las relaciones primarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest