El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, valoró como positiva la ejecución de los dos primeros años de gestión del presidente Danilo Medina Sánchez, por su cercanía y respuestas a los problemas de la población.
Jiménez dijo que Medina ha dado muestra de llevar al país por el camino correcto y del desarrollo de las instituciones y respeto a la institucionalidad. Sin embargo, consideró que la criminalidad es uno de los retos pendientes de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y destacó que se están realizando esfuerzos serios para combatirla.
No obstante, el exprocurador general de la República señaló que tienen una visión particularmente del enfoque que se le debe dar a la seguridad ciudadana: “Cuando fui procurador planteé que se debe poner atención a los operadores del sistema de justicia. Es decir, mayor presupuesto para la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial”, aseveró Jiménez.
Finalmente, Radhamés Jiménez exhortó a poner la mirada en los operadores de justicia, ya que la seguridad democrática en las naciones avanzadas se invierte en ese aspecto e indicó que en el país es muy baja aún.
