Dos grupos protestaron este jueves simultáneamente frente al Palacio Nacional, en demanda de una serie de reivindicaciones.
Los primeros reclamantes procedían de San Juan de la Maguana y exigían la construcción de viviendas a bajo costos para ellos comprarlas.
Alegaron que en la provincia hay un déficit habitacional de 1,500 viviendas y otros.
El presidente del Frente Unido sin Viviendas de San Juan de la Maguana, Wagner Pérez, vocero del grupo, afirmó que no le piden la cantidad de viviendas que realmente necesitan al Gobierno, pero que le construya en diferentes etapas.
Dijo que con esta son nueve las visitas que han hecho a la capital para demandar el levantamiento de por lo menos mil 500 soluciones habitacionales.
La otra jornada de reclamos frente a la casa de Gobierno la encabezaron estudiantes universitarios de Semana Santa de Yaguate, San Cristóbal, quienes nuevamente solicitaron la devolución del autobús que alegan le secuestraron.
Los bachilleres expresaron ellos tienen que trasladarse por su cuenta a las universidades de la capital, lo que mantiene a dos grupos en disputa por el control del autobús.
Misael Eduardo Rodríguez, vocero, ratificó que de no recibir el autobús, las próximas horas procederán a someter a la justicia al viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua y al diputado Nelson Guillén, por desacato a una sentencia.
