Miami.— Un primo de Alex Rodríguez que inyectó esteroides al astro de Grandes Ligas, y el dueño de una clínica acusado de suministrar sustancias para mejorar el rendimiento deportivo a peloteros fueron arrestados por sus vínculos con un caso de drogas, dijeron el martes las autoridades.
La vocera de la DEA, Mia Ro, dijo que el primo de A-Rod, Yuri Sucart, es uno de los nueve arrestados.
También fue detenido Anthony Bosch, dueño de la clausurada clínica Biogenesis, quien fue acusado por conspirar para distribuir esteroides, según documentos judiciales.
Los documentos no especifican si los cargos están relacionados con el escándalo de dopaje en Grandes Ligas.
De inmediato no estaba claro cuál era la acusación contra Sucart.
Grandes Ligas prohibió en 2009 a Sucart entrar a los camerinos, viajar con los Yanquis de Nueva York o participar en cualquier actividad con el equipo, después que Rodríguez admitió que utilizó esteroides mientras jugaba con Texas entre 2000-03, y que Sucart era quien le conseguía e inyectaba las drogas.
Los documentos señalan que entre octubre de 2008 y diciembre de 2012, Bosch conspiró por voluntad propia para distribuir el esteroide anabólico testosterona.
Bosch se entregó a las autoridades este martes por la mañana, y otras ocho personas fueron arrestadas, entre ellas Sucart, indicó Ro.
