La Procuraduría General de la República, mediante la Dirección General de Prisiones, graduó a 58 empleados que participaron en diferentes cursos de capacitación.
El programa de formación fue desarrollado en el marco de las acciones que se ejecutan tendentes a mejorar el servicio a los usuarios y elevar la calidad profesional del personal de la institución.
El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, destacó que forma parte del plan que han iniciado para transformar de manera positiva el sistema tradicional de prisiones.
Holguín La Paz destacó en ese sentido el apoyo que ha recibido de parte del procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien ha dispuesto una serie de medidas que buscan humanizar y hacer más digno el funcionamiento de las cárceles tradicionales del país, con programas que abarcan desde el mejoramiento de sus infraestructuras, alimentación y demás servicios, así como la formación de su personal.
La jornada de capacitación incluyó cursos de oratoria y maestría de ceremonias que contó con 18 participantes. Las autoridades destacaron que con el programa cierran el primer ciclo de formación impartido por el profesor Adriano Rodríguez y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).