“Danilo cuida la forma, pero no el fondo”

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este martes  que los actuales problemas nacionales evidencian que el modelo político y económico por el que se dirige el país no funciona, por lo que es urgente producir las condiciones para una transformación  política que permita un cambio de rumbo.

Al participar como invitado en el programa “El Día”, Moreno expresó que el Gobierno del presidente Danilo Medina cuida la forma, pero no toca  a  fondo los problemas nacionales, lo cual es su gran debilidad.

“La  forma de conducirse le genera simpatía, pues comparado con el estilo faraónico del presidente anterior (Leonel Fernández),  naturalmente que le creará una valoración mucho mayor”, precisó.

El dirigente político indicó que es  lamentable que la economía dominicana haya crecido durante varios años consecutivos y sin embargo, no ha producido ningún bienestar en los sectores de clase media y baja del país.

Expresó que en consecuencia, lo que se ha visto es una mayor concentración de las riquezas y expansión de la pobreza de los sectores de clase baja y media, lo que redunda en más delincuencia y mayores problemas de seguridad ciudadana.

Moreno afirmó que el crecimiento económico del país responde al endeudamiento y criticó que se estén tomando préstamos para cubrir subsidios como el de la electricidad y hasta pagar los intereses.

“Todos sabemos que estamos montado en un modelo que se basa en endeudar al país; los empréstitos  continúan viento en popa y de forma irresponsable “, apuntó.

En cuanto a la corrupción e impunidad, Guillermo Moreno señaló que el mandatario ha sido coherente en su alocución  de los 100 días, cuando dijo  no tirar piedra hacia atrás.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest