El presidente Danilo Medina inauguró este lunes cuatro escuelas que beneficiarán a 2,240 estudiantes de esta provincia y sumarán 64 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas a un costo de 190 millones 208 mil 148 pesos con 95 centavos.
Los planteles fueron entregados por el mandatario de manera simultánea, durante una ceremonia realizada en la Escuela Básica Los Hatillos, en este municipio. Los demás centros son la escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Los Polanco, y los liceos César Cáceres Castillo, en Guayabo Dulce, y Morquecho, en la comunidad del mismo nombre, en Mata Palacio.
Las escuelas inauguradas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con fondos del Ministerio de Educación (Minerd), provenientes del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignados al sector educativo.
El ministro de Educación Carlos Amarante Baret destacó que los dos liceos inaugurados en Hato Mayor cuentan con laboratorios de Ciencias e Informática y equipos de informática en las áreas administrativas. Las dos escuelas de Básica tienen rincones tecnológicos, bibliotecas y también equipos tecnológicos en las áreas administrativas.
Con estas cuatro escuelas van 347 los centros educativos entregados desde febrero pasado por el presidente Medina, con un total de 4,775 aulas, 3,273 nuevas y 1,411 remozadas.
