Villa Central, Barahona.- Un gran nivel organizativo mostró la Asociación de Judo de esta provincia en el montaje de la actividad que contó con una amplia delegación de participantes de Azua, Bahoruco, Pedernales, Independencia y los anfitriones locales, celebrada en el Pabellón de Entrenamientos y Combates del Complejo Deportivo local.
Las edades correspondientes entre 11 a 14 años de niños y niñas que buscan pasar al Torneo Nacional por Región con miras a representar al país en el Campeonato Panamericano de Judo Infantil.
El Presidente de la Asociación de Judo de Barahona, Profesor Bertilio López Féliz, habló en el acto inaugural con las palabras de bienvenida y motivación donde sostuvo que la entidad que dirige se ha enmarcado en dar los mejores y mayores aportes a los niños y jóvenes que entrenan, elevar el nivel competitivo de los atletas, organizativo de todos los eventos, torneos y campeonatos que realizan en las instalaciones deportivas locales.
Estuvieron presentes en el acto de apertura el licenciado Fermín Vargas, Director Provincial de Deportes, Luís Mercedes, Presidente de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA) y por la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO): Dulce María Pina Orlando Cruz, Vice-presidenta de FEDOJUDO, Orlando Cruz, Director Nacional Técnico de Kata de Judo, Héctor Marino Pérez de la Asociación de Independencia y Salvador Heredia de Pedernales.
El evento contó con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Villa Central, La Gobernación Provincial, la Dirección Regional del Plan Social de la Presidencia, el Senador Eddy Mateo, entre otros.
