Beijing.- Al menos 150 muertos y 180 desaparecidos es el saldo actualizado de víctimas del terremoto ocurrido en la provincia china de Yunnan, en el suroccidente de este país asiático.
Hasta las 03:00 horas GMT (20:00 hora local) el número de heridos se elevaba a mil 300, mientras 12 mil viviendas perdieron sus techos y 30 mil estaban dañadas.
Según los partes oficiales, 120 residentes de Ludian perdieron la vida y otros 30 en el vecino Huize también fallecieron durante la intensa sacudida.
El condado de Ludian, donde se ubicó el epicentro del sismo de 6,5 grados de intensidad, carece de electricidad, telecomunicaciones y transporte, según las informaciones desde Yunnan.
La ciudad de Zhaotong, perteneciente a Ludian, envió más de 300 policías y bomberos a las áreas afectadas, así como 390 socorristas y 12 perros entrenados para ubicar personas sepultadas por los escombros.
Ludian, con siete ciudades, tiene una población de 265 mil 900 personas u Zhaotong está ubicada a unos 300 kilómetros de Kunming, la capital de Yunan.
Los analistas adelantan dificultades en las labores de socorro debido a que se pronostican lluvias en los próximos tres días.
