Partidos políticos, abogados, usuarios y diferentes sectores en el país protestan ante la decisión de la Dirección General de Aduanas (DGA), de gravar a partir del 15 de agosto las compras por Internet menores a US$200.
Como “medida ilegal y perjudicial” la catalogan usuarios de esta vía de importación de productos al país, pues según argumentan, intenta reprimir el derecho de elegir libremente el producto y donde deseen comprarlo.
Miembros de la Asociación Dominicana de Empresas de Courier (Asodec), dijeron que el anuncio de Aduanas “violaría claramente las disposiciones del decreto 402-05 respecto al despacho expreso de envíos”.
En tanto que entre las organizaciones políticas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se sumó a los sectores que rechazan el gravamen; así como el expresidente del Colegio de Abogados, Fernández Pérez Volquez, quien consideró que la medida será dejada sin efecto por ser contradictorio a la constitución, aunque Aduanas afirma que no dará marcha atrás con su decisión.
