IAG premia los avances de Iberia encargándole 16 nuevos A350 y A330

Iberia contará con el nuevo modelo A350 del fabricante europeo Airbus para su flota de largo radio. En concreto, recibirá ocho unidades del A350-900. Asimismo, incorporará otras ocho aeronaves A330-200. Las entregas se producirán entre 2015 y 2020. Su matriz IAG ha decidido convertir en pedidos en firme las opciones que tenía sobre estos aparatos, después de la mejora en los resultados cosechados por la compañía presidida por Luis Gallego en el primer semestre de 2014.
 
En un hecho relevante remitido a primera hora a la CNMV, al que ha tenido acceso preferente.com, Willie Walsh, CEO de IAG, ha manifestado: “Iberia ha realizado avances significativos en su reestructuración y sobre la base del progreso logrado hasta ahora, estamos en condiciones de incorporar nuevos aviones de largo radio a la flota de la aerolínea. Esta orden demuestra nuestro firme compromiso para hacer que Iberia sea competitiva”.
 
En opinión de Walsh, tanto el A350 como el A330, llamados a sustituir a 16 Airbus de la familiaA340, “proporcionarán tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales, permitiendo a Iberia reemplazar su flota de largo radio con aviones modernos y eficientes en el consumo de combustible”. Iberia parece haber renunciado así a contar de momento con el emblemático modelo787 Dreamliner de Boeing que sí tiene su socia British Airways, puesto que el holding entiende que “mantener una flota de largo radio únicamente de aviones Airbus generará ahorros de costes tanto en mantenimiento como en las tripulaciones”.
 
En el comunicado oficial, el director financiero de IAG, Enrique Dupuy de Lôme, ha recordado que el holding “estableció los términos comerciales para los aviones A350 como parte de la orden de flota de largo radio del grupo anunciada en abril de 2013″. En adición, ha explicado que “los ochoA330 se incorporarán mediante la conversión de las opciones pendientes de la orden anunciada en 2011 o a través de aviones en arrendamiento operativo, dependiendo tanto de los términos financieros como de las condiciones de entrega”.
 
El precio de catálogo del A350-900 que operará Iberia es de uno 212 millones de euros. “IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista”, asegura la nota enviada a la CNMV. La compañía con sede en Madrid cuenta actualmente con 33 aviones de largo radio en su flota.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest