La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio a conocer que una vaguada en altura se combinará con los efectos locales propios de la isla y la humedad existente sobre el área de pronóstico, para que se incremente la nubosidad, provocando la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
El informe indica que estas precipitaciones se estarán produciendo principalmente en zonas de montañas de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Duarte, Samaná, Monte Plata y El Seibo.
Dijo además que en las demás provincias del país predominará un ambiente de poca actividad de nubes, muchas horas de sol, temperaturas bastante calurosas y escasas posibilidades de lluvias.
Durante los próximos dos días la vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, por esta razón, durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche seguirán ocurriendo los aguaceros locales acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas especialmente en zonas montañosas de las regiones suroeste, oeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se prevén nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.
