La Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas (Unmundo), y la Fundación de Energía Vital 100, firmaron este martes un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo en los pueblos y las Pymes.
Este acuerdo busca en gran parte la eliminación de la pobreza en los pueblos del país, capacitando, orientando y creando nuevos empleos para mejorar la vida de los más necesitados.
La alcaldesa de Navarrete y presidenta de Unmundo, Amantina Gómez, resaltó la importancia del acuerdo, el cual consiste en capacitar y orientar las alcaldesas, vice-alcaldesas y Regidoras del país, para promover el desarrollo y llevar mejor calidad de vida a los ciudadanos en la construcción de municipios más seguro, participativo y equitativo.
De su lado, el presidente de la Fundación de Energía Vital 100, Enrique Pina, valoró el pacto y manifestó que para la asociación que dirige es un gusto de capacitar las alcaldesas y regidoras del país ya que el objetivo de esto es intercambiar ideas entre ambas naciones.
Martina García, alcaldesa de san Antonio de Guerra, en Barcelona, y tesorera de Unmundo, manifestó el compromiso que tienen como mujeres municipalitas de llevar programas y proyectos que vayan en beneficio a los municipios y distrito de Republica Dominicana.
La Fundación de energía Vital 100 en el acuerdo propone desarrollar la economía social. Fomentar la creación de cooperativas y pequeñas empresas, colaborar en la formación ocupacional con cursos de los oficios más necesarios en los territorios firmantes, colaborar en la búsqueda y captación de recursos financieros en el ámbito internacional y en el propio entre otros compromisos.
Unmundo es una organización sin fines de lucro, de carácter municipalista, no partidaria conformada por las autoridades locales mujeres de todo el país, las funcionarias, las profesionales técnicas en el área municipal y en general.
