El voraz incendio que afectó desde tempranas horas de este martes la empresa ferretera Coamsa, ubicada en el kilómetro 11 y medio de la Autopista Duarte, fue captado por el lente del reportero gráfico de este multimedios DominicanosHoy, Carlos Carrasco.
Imágenes de los socorristas y decenas de unidades de bomberos intentaban apagar el fuego, y redoblaban su labor, debido a que justo al lado del almacén se encuentra una estación de combustible, utilizada para abastecer las unidades de la empresa telefónica Tricom.
Pasadas las 12:00 del mediodía todavía el siniestro, iniciado aproximadamente a las 6:00 de la mañana, no había sido sofocado totalmente, por lo que los daños materiales no han podido cuantificarse, aunque se supo que no había pérdidas humanas.
El señor Charles Handal, gerente de compras internacionales de Coamsa, afirmó a DH: “No se han calculado las pérdidas, aún no hay cifra exacta, aunque les aseguro que son millonarias”.
Asimismo, la humareda que despedía el incendio afectó a los negocios cercanos y provocó molestias a los conductores que transitaban por esa zona.
La escasez de agua que experimenta la capital, producto de las pocas lluvias ocurridas en los últimos meses ha limitado el eficiente trabajo de los bomberos.
