La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, denunció este viernes que los consumidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), siguen siendo estafados en la compra de ese carburante después de la instalación del nuevo sistema de medidores en las estaciones de expendio.
Dijo la entidad ha detectado fraude en la distribución del GLP, y tienen unas 4 mil denuncias de personas que han sido engañadas en estos establecimientos: “hemos encontrado estafa por debajo del mismo reglamento aprobado por ellos”, precisó.
Sostuvo que en el país existe una mala práctica de no querer respetar las leyes existentes, al tiempo que afirmó que el sector empresarial se resiste a las multas, pues no quieren que les pongan sanciones.
Reveló que abogados del sector empresarial les enviaron una carta donde le proponen equipar por completo a Pro Consumidor, a lo cual se negó, porque el Estado está para regular y una entidad del Gobierno no debe estar financiada por el sector privado.
“No es nada personal, pero yo abogo por la transparencia y el Estado tiene que ser un ente regulador, y cuando esto no suceda, pues el funcionario debe renunciar”, sentenció Paulino.
Entrevistada el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9, la funcionaria indicó que los distribuidores de GLP, pese al nuevo sistema, les están robando a los usuarios unos RD$1,500 millones al año.
