Nueva York.- El armador de los Dallas Mavericks, Raymond Felton, se declaró culpable este miércoles en un caso de armas, tras llegar a un acuerdo judicial que involucra un delito grave pero le exime de ir a la cárcel.
Felton se declaró culpable de intento de posesión criminal de un arma de fuego. Admitió que sabía de la posesión de un cargador de municiones de gran capacidad y una pistola semiautomática sin licencia.
«¿Son esas acusaciones ciertas?, le preguntó el juez estatal de la corte superior de Manhattan, Larry Stephen.
«Sí señor», respondió Felton tras agregar con voz suave. «Me disculpo. Me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal».
Fue sentenciado inmediatamente a 500 horas de servicio comunitario y fue ordenado a pagar una multa de 5,000 dólares. El fiscal de distrito de Manhattan, Jonathan Rebold dijo que Felton podrá hacer el servicio comunitario fuera de Nueva York.
Si las cumple, el caso será cerrado sin tiempo de cárcel o probatoria. ¿!Cómo!? ¡
«En este punto, Raymond está en camino a comenzar el próximo capítulo y enfocándose en su éxito en Dallas, dijo su abogado, James Walden, luego de la audiencia.
El caso criminal surgió en el invierno pasado, cuando Felton lidió con la ruptura de su matrimonio y navegó en una difícil temporada con los New York Knicks. Fue cambiado a Dallas el mes pasado, dos días después de que el acuerdo judicial fue anunciado.
