El presidente Danilo Medina promulgó mediante el decreto 250-14 el reglamento para la aplicación de la Ley No.169-14, que establece un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano.
La orden fue pronunciada este miércoles por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, luego de valorar todas las propuestas realizadas por la sociedad dominicana durante el proceso de consultas, algunas de las cuales fueron incluidas por considerar que contribuyen a mejorar la versión original del documento.
El decreto contiene modificaciones y anexos en los artículos 6, 11, 13, 16, 18 y 19, con relación al borrador puesto a disposición del público e instituciones para que estos hicieran las sugerencias correspondientes.
Al presentar el documento la Presidencia de la República, explica que el espíritu que ha animado en todo momento la redacción del decreto ha sido la implementación de las soluciones que se obtuvieron como fruto del consenso social dominicano y que se plasmó en la Ley 169-14.
De igual modo, precisa que con su puesta en marcha el gobierno cumple con el compromiso de seguir avanzando en el correcto ordenamiento y documentación de todas las personas que se encuentran en el territorio de República Dominicana, así como en la debida protección de los derechos de las personas.
