Las condiciones de pocas lluvias siguen predominado en el territorio dominicano y mares adyacentes, debido a la influencia que genera un sistema de alta presión en toda el área del Caribe.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el viento continuará incidiendo del este/sureste y causará incrementos nubosos después del medio día, sobre Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi y Elías Piña.
Para las próximas 24 a 36 horas continuarán las condiciones de pocas lluvias, ya que no habrá en el área fenómeno que pueda variar el patrón meteorológico existente.
Sin embargo, los efectos orográficos, las altas temperaturas y la humedad aportada por el viento del este, generan en horas de la tarde aguaceros con tormentas eléctricas hacia Los Haitises, zona fronteriza y cordillera Central.
La Onamet vigila la depresión tropical No. 2, ubicada a unos 885 Kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 Kph, con vientos máximos sostenidos de unos 55 Kph.
A partir de este jueves la depresión tropical dos, comenzará a perder fuerza y se espera que se degrade a una baja presión, que el viernes podría incrementar aguaceros y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional, principalmente hacia el centro y sur del país.
