Nagua.- El capitán de la Policía Nacional, Luis Fermín (El Menor), ha amenazado con explotar y romperle la cabeza al periodista Gregorio Vargas, corresponsal de Dominicanoshoy.com, en el nordeste.
Aparentemente, el oficial está molesto por comentarios hechos por el comunicador en su programa La voz de la verdad, que produce de 7:00 a 8:00 de la mañana, por la 104.7 FM., en los que alude su actitud violenta en contra de los ciudadanos.
Las acotaciones del comunicador han estado dirigida a la búsqueda por partes de las distintas autoridades de una solución a un conflicto por la posesión de unos terrenos, ubicado en el kilómetro tres de la carretera que conduce a San Francisco de Macorís, que los ocupantes alegan son del Estado.
Al lugar, en varias ocasiones se ha presentado el capitán Fermín, cuya brigada bajo su mando han maltratado a los ocupantes, e incluso uno de ellos, el señor Ramón de Jesús Mercedes (El Chino), de 32 años, fue golpeado severamente resultando con un brazo roto, que lo mantiene recluido en su hogar en estado convaleciente.
Vargas explicó que el oficial lo visitó en su casa, localizada en la calle Progreso de Nagua, donde le advirtió que era la única persona con quien no iba a ligar porque “te rompo la cabeza y te exploto”.
En su programa, Vargas ha venido exigiendo una salida al impase con los terrenos antes de que una persona resulte muerta. También ha referido el derecho que tienen los habitantes de esa comunidad a reclamar la posesión de la parcela, porque existe una poción que sobra, la cual insisten que tienen derecho a trabajarla.
“Hay una Asociación que está luchando por obtenerlos y yo he dicho que le presenten el titulo a la población, y el capitán ha estado en los operativos, donde ha cortado gente, entonces él se molesta por esos comentarios”, sostuvo el comunicador.
