El viernes, 18 de julio de 2014, la Universidad de Miami y la Fundación Nacional Dominico Americana (DANF) dieron a conocer «La Bella Esquina de Allapattah», el mural creado por el reconocido artista Ariel Cruz en una ceremonia de dedicación especial encabezada por el Presidente de la Junta Directiva de DANF, Rudy Duthil.
En la presentación, el Sr. Duthil elogió el compromiso de la Universidad de Miami, la familia Saraff, Ariel Cruz y socios locales por su colaboración en el proyecto.
El mural fue pintado en la esquina de la calle NW 36 y la avenida NW 17 del edificio de Sarraff. En un comunicado enviado al Sr. Duthil, el Sr. Saraff expreso «Felicitaciones a Ariel y usted… el mural es simplemente impresionante! Ariel es sencillamente magistral.
La composición [y] los colores del mural le dieron vida a la esquina. El talento de Ariel, junto con el orgullo de sus raíces le será muy útil en su carrera. Estoy seguro de que Ariel llegara a lugares muy alto con su talento. La bella esquina de Allapattah es una realidad gracias a su organización [DANF]”.
La breve presentación contó con la asistencia de los medios de comunicación, celebridades y funcionarios locales. El mural conmemorativo marca el inicio oficial del proyecto de embellecimiento del área de Allapattah liderado por la Fundación Nacional Dominico Americana.
El proyecto se llevara a cabo en la Avenida NW 17, y se extiende desde la calle NW 36th hasta la calle NW 28 en su primera etapa y desde la calle NW 28th hasta la calle NW 20 en su segunda etapa.
Con esta iniciativa de embellecimiento, DANF tiene la intención de darle nueva vida a un área llena de gente vibrante y con mucho potencial.
El mural «La Bella Esquina de Allapattah» fue posible gracias a una generosa donación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, los esfuerzos de la Junta Directiva de DANF, y el talento inconmensurable de Ariel Cruz.
El mural representa una interpretación hermosa de pájaros y flores tropicales a través de fragmentos abstractos de colores con una cebra grandiosa en el centro de esta impactante creación.
Los residentes de la zona ya han comentado sobre la belleza y la inspiración que el mural ha traído a la comunidad al asombrarse con el talento de Ariel Cruz en la semana que el artista pintaba el mural. El creador de esta obra maestra, el internacionalmente conocido muralista, Ariel Cruz se sintió honrado por la oportunidad y la aceptación de su trabajo en la comunidad.
Ariel añadió que «es una sensación increíble ver cómo la gente apoya su trabajo. La semana que estaba pintando el mural, los carros pitaban en aprobación a su trabajo… Me hizo ver que yo ya estaba haciendo una diferencia en esta comunidad».
