Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza este martes, acabando con las esperanzas de una pausa en los combates, y el Ejército dijo que uno de sus soldados había desaparecido y se presume que habría muerto en enfrentamientos con milicianos del grupo islamista Hamas.
Los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto de 15 días se aceleraron. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostendrá conversaciones en Egipto, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, debería llegar a Israel más tarde en el día.
Sin embargo, no había ninguna señal de un alivio en los combates en Gaza en momentos en que las columnas de humo negro se elevaban hacia el cielo y los proyectiles israelíes llovían sobre el enclave costero.
Hamas y sus aliados lanzaron una serie de cohetes contra el sur y el centro de Israel, lo que provocó el sonido de sirenas en Tel Aviv, y un misil alcanzó un pueblo cercano, hiriendo levemente a dos personas, dijeron las autoridades.
Israel comenzó su ofensiva el 8 de julio para frenar los ataques con misiles desde Gaza por parte de Hamas.
El Ejército israelí dijo que ha identificado los restos de seis soldados muertos en un ataque contra su vehículo blindado en el interior de Gaza el domingo. Ya había anunciado que siete efectivos murieron en el ataque y dijo que está tratando de identificar al séptimo.
El brazo armado de Hamas anunció el domingo que había capturado a un soldado en los enfrentamientos del domingo, y exhibió una fotografía de identificación y el número de serie del Ejército del efectivo, pero no mostró ninguna imagen de él bajo captura.
