El síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, minimizó este lunes los incidentes registrados en la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en distintos centros de votación, que dejó varias personas heridas.
Sobre el particular, el alcalde apuntó que se ha querido manchar el proceso de votaciones con algunos sucesos ocurridos, pero señaló que la generalidad es que la actividad se desarrolló de forma concurrida, pacífica, aunque se haya querido vender otra imagen.
Definió las votaciones en el PRD como una fiesta de la democracia, donde el entusiasmo y la concurrencia se dieron cita para sufragar a favor de una candidatura.
“No negamos que en algunos casos se registraron contratiempos como en cualquier proceso, pero cuando pasa algo entre los perredistas se le quiere dar una dimensión muy grande”, precisó y puntualizó lo ocurrido allí se esperaba, pues Guido Gómez Mazara fue puesto ahí para armar ese caos.
El síndico de Santo Domingo Norte negó que los inconvenientes ocurridos fueran propiciados por seguidores de su compadre Migue Vargas Maldonado, sino todo lo contrario, fueron ocasionados por Gómez Mazara y sus seguidores.
Al referirse al hecho que al candidato a la presidencia del PRD Guido Gómez no se le permitiera la entrada a la Casa Nacional de ese partido, expresó este quería entrar con una turba de gentes armadas.
“Antes él llegar todo estaba tranquilo en la convención, vamos a ser sincero lo sucedido fue propiciado por el compañero” al tiempo que expuso que la derrota de Guido fue crónica de una muerte anunciada, quien no sabía que Guido iba a perder la convención”, concluyó.
