No detendrán entrada Estado en generación energía

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  manifestaron este lunes que la incursión del Estado dominicano en la generación de energía eléctrica no tiene marcha atrás y que los empresarios tienen que someterse a las reglas.
 
El vocero de la banca de los legisladores del PLD en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, precisó que es entendible la actitud de los empresarios, debido a que quieren seguir explotando al Estado para enriquecerse.
 
“Ahora que se procura establecer orden en el sistema energético, lo  empresarios  se muestran en desacuerdo porque no le conviene. Pero lamentablemente, las leyes no la hacen ellos ni las aprueban, sino el Congreso y el Poder Ejecutivo”, indicó.
 
Maldonado destacó que el proyecto que autoriza al Estado incursionar en la generación eléctrica, recibió el respaldo de todos los partidos representados en la Cámara Baja, motivado por la conciencia de que no se puede seguir invirtiendo millones de dólares  sin tener una solución al problema eléctrico en el país.
 
Mientras que el senador Rafael Calderón, miembro de la Comisión de Energía del Senado, dijo que en toda parte del mundo el servicio de la electricidad es parte de la seguridad del Estado.
 
“Nadie le puede negar al Estado dominicano el derecho que tiene a general energía u otras excursión que requiera la sociedad para su beneficio. El problema eléctrico en el país es grave desde hace décadas y de una forma hay que empezar a resolverlo”, sostuvo Calderón.
 
No obstante, advirtió que el Gobierno no puede constituirse en un monopolio del sistema.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest