Fuerzas israelíes mataron este lunes a 10 milicianos palestinos que cruzaron la frontera de la Franja de Gaza a través de túneles clandestinos, mientras la cifra de muertos por el conflicto de dos semanas superó los 500 en medio de llamados de la comunidad internacional a poner fin al enfrentamiento.
Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto el fuego inmediato, aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche, provocando la muerte de 28 miembros de una sola familia cerca de la frontera sur del enclave con Egipto, dijeron médicos.
El grupo islámico Hamas y sus aliados lanzaron múltiples misiles a través de la frontera del sur y centro de Israel y se reportaron fuertes enfrentamientos en el norte y este de Gaza.
Los incesantes ataques llevaron el número de palestinos muertos a 496, incluyendo casi 100 niños, desde que empezó el último brote de hostilidades el 8 de julio, según fuentes médicas de Gaza.
Israel dice que 18 de sus soldados también murieron, junto con dos civiles.
Pese a los llamados internacionales para un cese a los peores hechos de violencia entre israelíes y palestinos en más de cinco años, ministros israelíes descartaron una tregua rápida.
«Este no es el momento de hablar sobre un cese al fuego», dijo a periodistas Gilad Erdan, ministro de Comunicaciones y miembro del círculo íntimo del Gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
«Debemos completar la misión, y la misión no puede terminar hasta que la amenaza de los túneles sea removida», agregó.
