Tanques del Ejército ucraniano fueron vistos el lunes lanzando un asalto para acabar con la ocupación de la ciudad de Donetsk por parte de los rebeldes prorrusos, en el primer estallido importante de hostilidades en la zona desde que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado la semana pasada.
Un líder separatista dijo que las fuerzas del Gobierno ucraniano estaban intentando entrar en Donetsk y que había enfrentamientos cerca de la estación de ferrocarriles.
Sergei Kavtaradze, de la autoproclamada por los rebeldes República Popular de Donetsk, dijo que al menos cuatro tanques y vehículos blindados estaban intentando entrar en la ciudad.
Un portavoz militar ucraniano dijo que la operación estaba en marcha pero no comentó la información sobre tropas entrando en Donetsk. «La fase activa de la operación antiterrorista continúa. No estamos a punto de anunciar ningún movimiento de tropas», dijo Vladyslav Seleznyov.
Periodistas de Reuters también vieron a dos tanques rebeldes dirigirse hacia la estación de ferrocarril de Donetsk.
Mientras el horror internacional se profundizaba por el destino de los restos de las 298 víctimas del desastre aéreo, los primeros investigadores internacionales llegaron el lunes a territorio rebelde en el este de Ucrania.
Tres miembros de un equipo holandés de identificación de víctimas de desastres llegaron a Donetsk y se espera que visiten una estación de tren cerca del lugar de la caída de la nave donde casi 200 cuerpos han sido almacenado en vagones refrigerados.
Los equipos de rescate dijeron que habían encontrado un total de 251 cadáveres y 86 fragmentos en el lugar del accidente y había llegado un segundo vagón refrigerado.
