El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró que «no estaría mal» que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colabore con recursos para dar continuidad al Plan de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo el gobierno dominicano.
Rosario dijo que sería de gran ayuda los aportes del organismo internacional en la iniciativa sobre la cual a su juicio fracasaría si no se inyectan mayores recursos.
«Vería bien que ellos (ONU) envíen recursos, que mucha falta hacen», expresó Rosario tras la firma de un convenio con el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, que busca dotar del nuevo documento de identidad a los munícipes de esta demarcación con la integración de juntas de vecinos y grupos comunitarios a la jornada de cedulación.
En su primera visita al país, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ante el Congreso seguir trabajando duro para alcanzar un consenso que proteja los derechos de las personas afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y evitar la privación de la nacionalidad de los descendientes de haitianos.
