Miami, FL.- Con la designación de una amplia comisión de reorganización en la que quedaron integrado la mayoría de los grupos que pugnaban por el control local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el presidente de esa organización el ingeniero Federico Antún Batlle, dio inicio al proceso de renovación de esa entidad en el exterior.
En un discurso breve, pero enfático discurso, el dirigente reformista advirtió sin mencionar nombres, que quienes no se acogieran a los pasos que se darán para la renovación del partido por persistir en querellas personales y enfrentamientos pasados, se auto marginarán de la organización política, porque los jóvenes se están empoderando de esa entidad.
No obstante, antes de pronunciar sus palabras el ingeniero fue precedido en las palabras por la secretaria de Organización local, Carmen Metz quien dio inicio al evento celebrado en uno de los salones del hotel Ramada de la ciudad de Hialeah con la presencia de alrededor de unos sesenta militantes, invitados especiales y delegaciones de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
El doctor Sandino de Jesús dirigente local del partido colorado fue copresentador del evento y fue presentando a cada uno de los oradores que participaron anoche en la asamblea de esa institución.
Carlos Sánchez secretario general localmente tuvo a su cargo las palabras de salutación al presidente del partido Reformista así como la presentación de un grupo de nuevos miembros de esa organización, al tiempo de resaltar que a partir de este evento quedo marcado el inicio de un nuevo partido.
Tras las palabras de Sánchez intervino el presidente de la filial Lucho González quien dio el saludo oficial a la delegación encabezada por el ingeniero Antún quien entre otros estuvo acompañado de los dirigentes Ramón Emilio Genao secretario general y Sergia Elena miembro del Directorio Ejecutivo Reformista, Sergio Cedeño, Dionisio Santana, Freddy Roa, y Rosa Domínguez y el doctor Ricardo Espaillat entre otros.
Lucho destaco la ansiedad de los reformistas locales porque llegará en este momento en que se presentara una delegación de alto nivel de esa organización a fin de rescatar y renovar al partido colorao y entre otras propuestas planteo mayor disciplina y una reforma estructural de esa entidad.
De su lado Rogelio Genao dijo que con esta visita de esa alta delegación reformista se iniciaba el proceso que se inicio el 26 de enero de este ano y que la fecha escogida fue significativa porque se cumplía el 200 aniversario del natalicio del fundador de la Republica Juan Pablo Duarte.
Expuso Genao que ya en el territorio nacional miles y miles de nuevos miembros sobre todo jóvenes y mujeres se organización en las nuevas estructuras de ese partido a los que se le ha denominado directorios de base en que se vincula a los miembros de una misma familia, y amigos mientras también se organizan bajo la denominación de directorios electorales y otras denominaciones.
Dijo que a partir del 21 de este mes el partido Reformista Social Cristiano se renovará profundamente al cumplirse los 51 años de fundación de ese partido para dirigirse en busca del poder en el próximo 2016.
Tras sus palabras se dirigió a los presentes el ingeniero Federico Antún Batlle quien subrayo que no hay rompimiento con el PLD sobre lo que señaló fue en las pasadas elecciones cuando de verdad se produjo una verdadera alianza que dio con el triunfo del presidente Danilo Medina de quien dijo era su amigo personal.
Agrego que en ninguna de las alianzas realizadas por el Partido Reformista y los demás partidos la entidad que dirige ha atentado contra la integridad de esas organizaciones, por lo que quieren quitarse de encima el estigma de partido bisagra que se le endilgó cuando apoyaban a uno u otro partido en las pasadas elecciones.
Indico que no había rompimiento alguno sino que deseaban trazar un camino propio para buscar desde el poder donde esperan llegar con los nuevos cambios internos eliminar la pobreza de la sociedad dominicana.
Mientras tanto quedaron juramentados como los nuevos miembros de la comisión de reorganización reformistas los dirigentes locales el doctor Carlos Espaillat, ingeniero José Espaillat, el doctor Sandino González, Carlos Sánchez, Carmen Metz, Máximo Aristy, el doctor Rafael Antún, Iris Martínez, y Santa Cruz entre otros y por el sector de los jóvenes Carlos Juan Seliman.
Se dijo extraoficialmente que también fueron designados en esa comisión el doctor Luis Manuel Campillo y su esposa Rosa De Campillo ambos destacados dirigentes reformistas locales.
El ingeniero Antún dijo en tono de broma y en serio al mismo tiempo que el Partido Reformista Social Cristiano es el primer partido dominicano verdaderamente online e invitó a los invitados del PLD y el PRD a que tomaran nota de las páginas reformista en la redes de la Internet.
