La empresa de combustible Petronam, es otra de las entidades que también se integra al Ministerio de Salud Pública en apoyo las acciones que dirigidas al control y prevención el dengue y la chikungunya.
Para tales fines, ejecutivos de esta institución, Juan Espaillat, presidente y Rafael Rodríguez vicepresidente, donaron diez equipos de fumigación y dispusieron de 60 estaciones de combustibles de Petronam, para distribuir, brochure y otros materiales informativos, a fin de orientar a la ciudadanía sobre las precauciones que deben tomar para prevenir estas enfermedades.
Durante la reunión, acordaron además, colocar en su portal de internet todo el material informativo, spot, afiches y cápsulas sobre chikungunya y dengue.
Los directivos de la distribuidora de combustibles, Petronam, acompañados de otros miembros de esa entidad, acordaron con la viceministra Administrativa Mercedes Rodríguez y la doctora Carmen Adames, coordinadora del programa de dengue y chikungunya, elaborar un acuerdo institucional para que sus estaciones de combustible s sean utilizadas como espacios de difusión de las informaciones de Salud Pública a los usuarios y usuarias de los servicios de esa empresa.
