Awilda Gómez
Miramar Puerto Rico.- Con el objetivo de servir de instrumento, defensa y representatividad de los inmigrantes en la isla quedó conformada la nueva organización de inmigrantes, denominada Coalición de Inmigrantes en Puerto Rico (CIPR).
El encuentro tuvo lugar en el salón Alma Delgado, del Colegio de Abogados de Puerto Rico, donde participaron miembros de las diferentes entidades sin fines de lucro, así también personalidades de la diáspora dominicana e invitados especiales de otros países.
Mery Costa, presidenta de la Asociación de Locutores y Comunicadores en Puerto Rico, explicó brevemente de dónde y de quién surge la idea de esta organización que agrupará no solo a inmigrarte dominicanos sino del todo el mundo que residen en este país.
El padre Olin Pierre, párroco de la Iglesia San Mateo, en Santurce y precursor de formar una institución en la que estén agrupados personas de otras nacionalidades, agradeció el apoyo para que esto pudiera ser posible.
“Esta noche me siento más que feliz, orgulloso de que esta organización arranque con buen pie, por eso les digo que la unión hace la fuerza, si nos unimos todos ocuparemos un lugar importante donde quiera que estemos, no solo seremos notables y valiosos en tiempo de elecciones para los políticos, también lograremos que se nos respeten nuestro derechos como inmigrantes.
Por decisión unánime fue seleccionado el nombre de la organización luego de los presentes aportar ideas de cuál sería, se escogió “ Coalición de Inmigrantes en Puerto Rico” (CIPR), nombre que fue propuesto por la Periodista Gheidy De la Cruz.
