La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), no descarta que a media mañana se produzcan incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, como consecuencia de campos nubosos generados por la vaguada en altura que permanecerá incidiendo hasta el medio de este viernes.
El informe dice, no obstante, que el cielo permanecerá despejado durante las horas matutinas en casi todo el territorio nacional.
Mientras que en la tarde saldrá del área de pronóstico la vaguada y comenzará a dominar en todo el Caribe Central un patrón seco y estable, de manera que la actividad lluviosa estará reducida durante las próximas 36 horas en todo el país.
Sin embargo, la Onamet no se descarta la posibilidad de aguaceros dispersos con aisladas tronadas debido al comportamiento típico de la época de verano. Esta actividad estaría más concentrada hacia Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega (Constanza), Samaná y Monte Plata.
Para el sábado habrá poca actividad lluviosa sobre el territorio nacional, pero, el domingo una onda tropical incrementará el contenido de humedad y la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre el litoral costero del Caribe.
