Se elevó a 20 las personas muertas este martes al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según los últimos datos del ayuntamiento moscovita.
Varios trenes se salieron de la vía en la línea Arbatsko-Pokrovskaya, también conocida como la línea tres.
Según los datos, 161 personas han resultado heridas, de las cuales 129 fueron ingresadas en un hospital. Cuarenta y dos se encuentran graves.
El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones «Slavianski Bulvar» y «Park Pobedy», en el oeste de la ciudad.
Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación «Slavianski Bulvar», más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.
El accidente es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones «Biblioteka Lénina» y «Ojotnyi Riad» obligó a evacuar a más de 4,500 pasajeros.
Testimonios del accidente
Según los testimonios de varias víctimas, el descarrilamiento se produjo después de un frenazo brusco.
«El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado», contó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre.
