El Centro de Salud Mental Padre Billini y la Universidad Rutgers de New Jersey, Estados Unidos, desarrollarán un programa dirigido a disminuir la presencia de enfermos mentales en las calles y garantizar su seguridad y dignidad humana.
El programa denominado El Buen Consejo, consiste en desarrollar una serie de trabajos comunitarios, donde se tomará en cuenta a los familiares y allegados de las personas con problemas mentales, para orientarlos y proporcionales herramientas oportunas que les ayuden a sobrellevar la enfermedad de sus parientes.
Para tales fines visitaron el país la doctora Susan Caplan y el doctor Fabio Escobar, del Departamento de Salud Mental de la referida universidad, quienes se reunieron con la doctora Carmen Ramírez, directora del Centro de Salud Mental Padre Billini y autoridades de la comunidad de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, donde está ubicado el hospital.
Ramírez explicó que los médicos de la Universidad Rutgers, realizarán un levantamiento previo de la realidad social que viven las personas con estos problemas de salud: “Primero, haremos una investigación de campo, fortaleceremos las debilidades, para en los próximos meses comenzar a aplicar el programa”, dijo.
Indicó que persiguen empoderar a los familiares, amigos y allegados a las personas que sufren enfermedades mentales, muchas de las cuales deambulan por las calles por falta de un buen tratamiento o por abandono de las familias.
